13.10.06

 

Por qué es tan rica la Coca-Cola


Por Carlos Godoy

La coca-cola es tan pero tan rica por dos cosas, o tres, o a lo mejor cuatro o cinco, que tienen y no tienen que ver con su sabor.
Primero su secreta fórmula, probablemente esa fórmula sea factible químicamente en un sábado de ocio con las cosas que hay en la heladera, pero como se dice que es secreta e inalcanzable ya la figuramos de ese modo.
Segundo punto las publicidades, que a veces son creativas, con un halo artístico si se quiere, pero que la mayoría de las veces parecen trabajar con la consigna “secar el cerebro del cliente”, para convencerte, entre otras cosas, de que su fórmula es secreta.
Lo tercero, que fortalece a los anteriores puntos, Pepsi, su gran competidor, tiene mejores publicidades, con famosos y todo: hay una muy buena que la pasaron hace un tiempo por los canales brasileños, cuenta que Ronaldinho de pibe quería ser árbitro, hasta que va a un día al súper con su mamá y tras un accidente vuela por los aires una lata de Pepsi, él inteligiblemente la patea con una impresionante chilena y nace la estrella. Pero más allá de esto, empíricamente el sabor de la Pepsi es a jarabe de mocha.
Cuatro, las bebidas alcohólicas son aliadas de la coca-cola. El cuba libre, el Cinzano con coca, hasta el rifle (vino de caja con coca, o a lo mejor con Priti Limón) En Córdoba con esto del Fernet está todo dicho ¿existe en alguna cabeza la posibilidad de tomar Fernet con Pepsi? Yo una vez lo tome con soda, pero era adolescente y creo que estaba en un campamento, y equivocado, también probé, cuando se puso de “moda” el alcohol etílico con jugo Tang de naranja, es cierto, no se puso de moda en los boliches, era en otros lugares.
Pero eso es otra cosa, el quinto punto y el más importante es que la coca-cola es la única que regala chuchuerías “lindas” en sus concursos. Platos, cubiertos, vasos, llaveros, remeras, la increíble cámara cooke que demostraba quienes eran los “populares” en el jardín y primeros años de la primaria, esa tacita lechera blanca con las letras en rojo en la que desayuné y merendé desde los tres años mas o menos, los muñecos cabezones de la selección argentina para el las eliminatorias del Francia 98’, creo, los autitos de colección que mis hermanos menores se encargaron de destruir cuando los heredaron, y no se cuantas cosas mas.
Para cerrar, la coca cola es tan pero tan rica por ser la bebida imperialista, por que los ecologistas la odian, por las emocionantes propagandas que hacen para los mundiales, por que sus gerentes cogen mal con sus esposas pensando en los mecanismos para que la coca-cola remplace el café en las oficinas y en familias peronistas, y por que con todos esos “chiches” que nuestras abuelas canjean y canjean en sus abultados ratos libres, y una vez en desuso quedan como trofeos en las alacenas, hacen una construcción de la memoria, de la historia.


Mini BIO: Carlos Godoy. Estudia Letras los días que no hay paro en la UNC. Nació en el 83’ en barrio Alberdi, donde hoy reside. Publicó en Espuma de Rabia, plaqueta de poesía perra, Ed. La Creciente 2004, Prendas, Ed. Gog y Magog 2005 y Cinco vocales luego de una pe, Ed. ¿Qué vamos a hacer hasta las seis? Libros en sobre 2006. Difunde su obra en el blog http://cralo.blogspot.com y mantiene con Lucho Lamberti el blog http://tortiluchasencancun.blogspot.com

Comments:
A mí me gustaba ese slogan "Coca-Cola es así..." de los años 80'. Sí, es verdad tienen mejores canjes pero la Pepsi tenía los productos escolares de las "Guerras de las Galaxias" y a eso nadie logro superar.
 
Como es que una
"bebida cola" llega a trasnformarse de repente en testigo de nuestra historia no?
 
Sí la publicidad dejara de existir yo segiría tomando este veneno.

Un mundo sin publicidad? Dificil.
 
Como dice papá al primer sorbo helado "Es Dios que entra por mi cuerpo".............cómo no te vas a hacer adicto?
 
NO ME VENGAN A COMPARAR EL SABOR DE LA COCA COLA CON EL DE LA PEPSI! NO EXISTE!!CUANDO HACIAN LA COMPARACION Y LA GENTE DECIA Q EL SABOR ERA EL MISMO ....A MI ME PONIA RE LOCA!.YO SOY ESA ADICTA MAL A LA COCA,ME PUEDE FALTAR EL PAN...PERO LA COCA...NI AHI...
 
Jajajaja yo Simplemente no puedo dejar de tomarla!!!! XE
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?